Historia



La Fundación Emprendedores Educativos surge como una iniciativa de un grupo de profesionales de diferentes áreas, psicólogos, informáticos, contadores, entre otros, ligados de una u otra forma al Sistema Educativo Dominicano, pero sin espacios que acogiera sus inquietudes y puntos de vistas en lo que debe ser el proceso educativo en la actualidad e interesados en aportar en diferentes aspectos de la educación, haciendo hincapié en la formación de educadores.
En el 2010 empezaron los bosquejos y en recabar información sobre los requisitos, registro de nombre; debido a las múltiples ocupaciones de los fundadores, la parte legal y burocrática, el proceso de su conformación fue un poco lenta. La primera asamblea se realizó en el Centro Educativo Aníbal Ponce el día 05 de mayo, 2014 en la que se socializaron y aprobaron los Estatutos, funciones de los miembros y se le dió potestad al presidente electo de la Junta Directiva para hacer los trámite legales de lugar. 
Se han realizado diferentes reuniones en diferentes centros educativos que han facilitado sus espacios para realizar las asambleas, como son: Escuela Básica República de Guatemala, Centro Educativo Anibal Ponce, recinto Félix Evaristo Mejía, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
Hubo un período de letargo del 2011 al 2013, pero ya en enero del 2014 se dieron pasos firmes en todo el proceso de legalización e incorporación y registro legales, obteniendo el certificado de incorporación de la Procuraduría General de la República en fecha 18 de julio, 2014.
Concomitantemente se fueron ejecutando diferentes proyectos de capacitación de los docentes, de los estudiantes de Educación del recinto Félix Evaristo Mejía y estudiantes de cuarto bachillerato del Liceo Vespertino Aníbal Ponce, haciendo algunas investigaciones sobre la aplicación de la tecnología en las aulas, que va mucho más allá de la aplicación de la TICs tradicional. Todos estos con recursos propios de sus miembros fundadores. También se diseñó un Diplomado con el objetivo de capacitar a docentes en en uso de tecnología en el aula, de la mano con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, INAFOCAM. 
Actualmente la institución está en proceso de incorporar nuevos miembros, dándole la oportunidad a personas que han creído en el proceso y han solicitado incorporarse a las actividades de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación