Recordando la revolución de abril de 1965, y a Caamaño en RD.

Por Dionicio Hernández Leonardo

Nota cultural
Un día como hoy, 24 de abril de 1965, inició la “Revolución de Abril de 1965” en la República Dominicana (RD). Se trató de un enfrentamiento armado entre dominicanos, cuyo detonante fue el golpe de estado al presidente Juan Bosch por un grupo de militares y civiles dominicanos con apoyo extranjero, los cuales fueron enfrentados por militares y civiles constitucionalistas que exigían el retorno de Bosch al poder y el respeto a la Constitución.

Caamaño
La Revolución de Abril tuvo muchos héroes; la lista la encabeza el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó quien, luego de una larga historia, murió fusilado, en 1973, en la guerrilla que encabezó contra el gobierno del presidente Joaquín Balaguer. Y, un día como hoy, el 24 de abril de 2013, sin sus restos, dando cumplimiento a la Ley No. 4-13, para mantener viva su memoria, fue exaltado al Panteón de la Patria en calidad de héroe.

Termino esta nota con un pensamiento atribuido a varios autores: "El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico