Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico

Prof. Eduardo Hidalgo
Presidente de la ADP
Con gran entusiasmo se inició el pasado sábado 28 de febrero del año 2015, el Curso-Taller: Nuevas Tecnologías en el aula,  un enfoque práctico. Dicho evento se efectúa en la Escuela Lilian Portalatin de Invivienda. El mismo cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM) y la Fundación Emprendedores Educativos, bajo la gestiones del Profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
En el inicio estuvieron presentes el Profesor Eduardo Hidalgo, la directora del distrito educativo 10-06, enlace y coordinadora del INAFOCAM, Miguelina Alcina; El Presidente de la Seccional San Luís - Mendoza, Profesor Wander García; El Presidente de la Fundación Víctor Martir, el Presidente de la Comisión de Tecnología e Innovación Educativa de dicha Fundación Profesor Eladio Jiménez, quien es el coordinador y responsable de dicho proceso formativo, entre otros miembros de la Fundación. El primer grupo está conformado por 35 profesionales de la educación de diferentes niveles y funciones. 
Algunos/as participantes en el taller
Dicho curso está dirigido a docentes de todos los niveles interesados en renovar su práctica pedagógica donde encontrarán una gran cantidad de estrategias metodológicas y herramientas para implementar y usar tecnología en sus aulas de clases. Y se pretende dotarlos de un marco de referencia para la adopción e implementación de tecnología en su práctica docente. Asimismo, de las herramientas y estrategias necesarias para la integración de tecnología en las aulas, aún donde la tecnología no está presente. También propiciaremos un espacio de práctica que redunde en la utilización de las nuevas tecnologías y se desarrollará junto, a los participantes, espacios virtuales que garanticen la integridad de la información y propicien el trabajo colaborativo.
Víctor Martir, Presidente
de Emprendedores Educativos y algunos miembros
Los contenidos a desarrollar están estructurados en módulos, cada uno con sus procesos independientes, pero con el objetivo de alcanzar un producto único. Los módulos a desarrollar son los siguientes:
Módulo 1.  ECOSISTEMA DE GOOGLE PARA LA EDUCACIÓN.
Módulo 2. TEORÍA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA.
Módulo 3. REDES SOCIALES EN EL SALÓN DE CLASES.
Módulo 4. NUEVAS METODOLOGÍAS ASISTIDAS POR TECNOLOGÍAS.
Módulo 5. REALIDAD AUMENTADA.
Módulo 6. PRESENTACIÓN TRABAJOS FINALES.
Este curso está diseñado bajo una metodología completamente práctica (talleres), todos los conceptos son trabajados a partir de análisis de casos de implementación. Cada sesión está diseñada a manera de taller donde los participantes hacen uso de las herramientas para desarrollar las destrezas necesarias para su posterior implementación en sus prácticas áulicas.
Por otro lado, la culminación del curso supone el diseño de un programa de adopción e implementación de la tecnología a nivel de la incidencia del participante, de forma que el docente de aula lo haría a nivel de aula, los/as directores/as que participan lo harán a nivel de la escuela.
El curso consta de 48 horas presenciales divididas en 6 talleres a ser impartidos los sábados de 8 horas cada uno y 6 horas en línea para asesorías a los proyectos, para un total de 54 horas de trabajo. Los primeros 5 consecutivos y el último con una diferencia de 3 semanas para facilitar a los participantes poder completar el trabajo final.

Comentarios

  1. Creo que lo estamos aprovechando, por que nuestra forma de ver la tecnología es distinta. Lo que antes se usaba para perder tiempo ahora se usa para ganar tiempo, y en este momento estoy dando mejor uso a lo que tengo en mis manos. Gracias a Ustedes, especial al increíble facilitador que nos ha tocado., paciente, responsable y ampliamente capacitado

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente lo que se hace para apoyar a las nuevas tecnologias.
    Actualmente muchas empresas seo están naciendo y creciendo poco a poco. Es realmente muy bueno que este tipo de cursos y talleres se lleven a cabo.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de nuevas tecnologías está logrando que poco a poco más empresas se sumen a las redes sociales, el internet y con eso se logra el auge de empresas dedicadas a este rubro. Por ello, ultimamente he visto como ha surgido el seo en valladolid y con ello, más empresas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación