Twitter y desarrollo profesional

Por Eladio Jiménez
5858249526_2298a25375_bEn un post anterior nos referimos a las bondades de Twitter como un espacio para obtener información relevante y actualizada. Haciamos mención de la importancia de seguir a usuarios que fueran activos y que permitieran ampliar nuestra red de conocimiento.
En esta entrada nos queremos referir a la importancia del uso de las estiquetas o hashtags. En los espacios virtuales el tener algo de notoriedad y presencia es una gran ventaja, pues permite, entre otras cosas, que nuestra red de aprendizaje personal pueda agrandarse. Para lograr tal notoriedad en parte nos valemos del uso de las etiquetas, pero hay algunos consejos a seguir para garantizar que se haga un uso adecuado de las mismas:
Las etiquetas deben utilizarse con responsabilidad, una etiqueta en un tweet está muy bien, 20 ya sería demasiado.
Es importante utilizar hashtags que ya sean conocidos para estimular el desarrollo de conversaciones alrededor de nuestros tweets. Aquí te dejamos algunos en español y otros en inglés.
Los usuarios de Twitter móvil son más propensos a estar conectados a las 8am durante tu viaje al trabajo, esto hace que a esta hora sea más factible que sean notados tus tweets con etiquetas.
Los tweets que tienen una sola etiqueta tienen un 21% más posibilidades de notoriedad, los que tienen dos o más tienen un 17% menos de posibilidades.
Cuéntanos ¿cómo estás utilizando Twitter?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación