Serie Curriculo Dominicano

Hola a tod@s. Esta es la entrada inicial para lo que será una serie, por demás bastante larga, en la que pretendemos ir dando algunas ideas para la implementación de tecnología en el salón de clases, pero pensando específicamente en la propuesta curricular dominicana.
portadas_nivel_basico
imagen tomada de educando.edu.do
La idea es ir tomando cada una de las áreas curriculares y atendiendo a los grados y contenidos específicos, ir colocando entradas donde compartamos las herramientas que hay disponibles en línea para ese contenido en particular y algunas sugerencias de implementación. Hemos de tomar en cuenta las posibles limitaciones que pudieran presentarse en nuestras escuelas, por lo que trataremos que la mayoría de estas herramientas sean en Internet de manera que no se dependa de tener un dispositivo en particular para poder accederla.
Por supuesto que dada la gran cantidad de contenido que hemos de trabajar, tomará tiempo para que esté todo completo, pero esperamos poder publicar entradas semanales y en los casos donde fuere posible dos entradas en una semana. Si hay algún contenido en particular que les gustaría que publicáramos en principio siéntanse en la libertad de comunicárnoslo y con gusto lo haremos.
El punto es lograr hacer de este espacio uno en el que podamos compartir experiencias que contribuyan a la mejoría de la educación de nuestro país.
¿Cuál contenido les gustaría abordáramos primero? Déjanos tu comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación