Serie Curriculo Dominicano. Ciencias 1er Grado

Por Eladio Jiménez
Ciclo: Primero
Grado: Primero
Primer cuatrimestre
Contenido: El cuerpo humano, sus partes fundamentales.
Continuando con nuestra serie curricula dominicano, nos adentramos en el primer contenido correspondiente a la asignatura de ciencias naturales. Nuestros alumnos del primer grado deberán identificar las partes fundamentales del cuerpo humano y para ello podemos utilizar algunas herramientas y juegos que podemos encontrar en línea. A continuación les presentamos 3 de estas herramientas.
1. Portal de la Junta de Andalucia es un portal donde encontraremos una gran cantidad de información respecto del cuerpo humano y sus sistemas, si bien no está diseñado específicamente para los más pequeños, puede servir de base de datos y de fuente de consulta. Tiene además actividades que puede ser adaptadas a las necesidades particulares de nuestro grupo.
junta andalucia
2. El Juego del Cuerpo Humano en este portal encontraremos un juego en el que los estudiantes pueden repasar sus conocimientos de los huesos y los músculos principales del cuerpo de manera amena y divertida. Al inicial el juego deberás escojer cuál de las dos áreas quieres repasar y a seguidas se te pedirá identificar algunos huesos o músculos dependiendo de tu elección inicial.
cuerpo humano
3. El Cuerpo Humano, Discovery Kids. En este juego los estudiantes tienen la oportunidad de aprender las partes del cuerpo así como las funciones que cada una de ellas desempeña. Pueden escojer entre un cuerpo masculino o uno femenino y luego al hacer click en las distintas partes una voz les da datos importantes sobre el órgano seleccionado.
cuerpo humano discovery
4. Bono, Cuerpo humano en flash, este sitio es probablemente mejor para uso en el salón de clases, aquí pueden encontrar un cuerpo humano  en el que pueden elegir qué sistema ver, sus partes y algunos datos interesante. Como herramienta para identificar las partes del cuerpo puede ser muy útil.
cuerpo humano flash
Esperamos que estas herramientas sirvan para apoyar su labor docente. Hasta la próxima, recordándoles que pueden solicitar que escribamos sobre cualquier contenido que quisieran ver en esta serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación

El Abuelo, El Niño y El Lápiz