QuickKey App. Creado por docentes, para docentes.

Por Eladio Jiménez

Como tod@s saben soy un apasionado de Twitter como herramienta para desarrollo profesional. Gracias a este hemos conocido a docentes que han hecho del mejorar la educación su pasión; tal es el caso de Walter Duncan, quien ha creado la que para nosotros es una de las mejores aplicaciones para docentes actualmente.
QuickKey App (iPad) es una aplicación que nos permite utilizar nuestro dispositivo de apple para corregir las evaluaciones que realizamos a nuestros estudiantes, sean estas evaluaciones sumativas o formativas. Ahorramos tiempo de corrección que podemos dedicar a desarrolla actividades que sirvan para mejorar el desempeño de nuestros estudiantes.
La aplicación utiliza la cámara de nuestro dispositivo como un éscaner y el programa automáticamente corrige las respuestas de nuestros estudiantes basado en el formato creado con anterioridad en el sistema. Para este propósito utilizamos una hoja de respuestas que puedes descargar desde este enlace.
La creación de los grupos y de los exámenes en el sistema es bastante simple y rápido de hacer; una vez creados basta con iniciar la aplicación he ir escaneando las hojas de respuestas una por una. En este enlace podrás encontrar un tutorial completo sobre el uso de la aplicación.
Pueden seguir al creador de esta aplicación en Twitter @4_teachers y en @QuickKeyApp para estar al tanto de todas las actualizaciones. Si requieren de colaboración para la utilización de esta aplicación también pueden dejar sus comentarios en esta entrada.

Comentarios

  1. Es excelente, que el equipo de desarrollo de apps, haya puesto manos a la obra en una aplicación como esta. Sin duda es un buen avance y un buen logro conseguido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación