Guias gratuitas. Gracias a Edutopia

Por Eladio Jiménez
Desde hace un tiempo ya hemos venido siguiendo el trabajo de Edutopia parte de la fundación George Lucas para la educación. Esta página ofrece una gran cantidad de materiales de consulta para docentes de todos los grados y asignaturas, con un énfasis especial en el uso de la tecnología y nuevas metodologías de enseñanza en el aula.
Algunos de estos materiales están presentados en forma de guias que proveen de información relevante sobre temas de interés. Edutopia nos ha permitido reproducir aquí algunas de sus guías para el disfrute de los docentes de nuestro país. Para este propósito habremos de colocar varios artículos compartiendo estas guías.
El aprendizaje por proyecto es una de las metodologías que hoy goza de gran aceptación entre los maestros pero que presenta dificultad a la hora de evaluar los aprendizajes de los estudiantes. Dado que las metodologías evaluativas tradicionales no logran evaluar correctamente los aprendizajes logrados a través de los proyectos, por esto la primera guía que vamos a compartir en sobre algunas recomendaciones para la evaluación de aprendizajes por proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación

El Abuelo, El Niño y El Lápiz