Guatemala: una experiencia extraordinaria.



Por Eladio Jiménez
20131027-234034.jpgDesde el día 22 del mes de octubre y hasta el 25, estuvimos participando del IV Congreso Internacional “Derecho, Filosofía, Economía, Sociología, Psicología, Educación e Informática en un Mundo Global” “Reflexiones para la transformación de la sociedad”. Coordinado por la Universidad del País Vasco y la Universidad Rafael Landivar. Con más de 100 ponencias en las más variadas áreas de investigación.
En nuestro caso formamos parte del panel sobre Educación, Tecnología y Aprendizaje, donde conversamos sobre el impacto del uso de los entornos virtuales en el nivel de involucramiento de los estudiantes. Además tuvimos la oportunidad de compartir con gente maravillosa todos los países que forman la Red de Maestrías y Doctorados coordinados por la UPV en America Latina.
Lo más significativo de este encuentro, nos parece que es la oportunidad de confrontar los trabajos que se están haciendo en los diferentes países y cómo estos trabajos pueden impactar a nivel local. Los allí congregados se hicieron eco de los problemas que en materia de educación y particularmente de los retos que en materia de implementación de tecnología en educación tienen en cada uno de sus países. Se formaron lazos que buscarán compartir experiencias para la mejoría de los sistemas educativos a nivel the toda la America Latina.
Este tipo de eventos definitivamente son foros de acopio de ideas que redundarán en beneficio de cada asistente, pero más aun de aquellos a quienes podemos influenciar con nuestra práctica diaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación