Creando tu primer blog en Blogger

Por Eladio Jiménez

Lo prometido es deuda, en el video que presentamos a continuación les mostramos como crear un blog desde cero en la plataforma de Blogger, que es una plataforma gratuita propiedad de Google. En el video veremos cómo crear la cuenta con Gmail y desde allí pasamos a crear nuestro blog.
En el video mostramos además la manera de crear la configuración de privacidad para que solo a quienes nosotros invitemos puedan ver nuestro blog, así como el proceso para crear una entrada y publicarla inmediatamente y cómo hacemos para que la entrada se publique automáticamente en una fecha posterior.

Queremos recordar que además de Blogger, existen otros sitios para crear nuestros blogs. El más conocido es probablemente WordPress, que posee algunas características superiores a las de blogger pero que requiere de un tiempo mayor para dominar su utilización. Hay por otro lado algunos sitios especializados en blogs para fines educativos, los más importantes son EdublogKidblog y Weebly, este último también permite la creación de un sitio web para la clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación