Aumenta la realidad de tu clase de ciencias con Aurasma


La realidad aumentada es una de las tecnologías que más espacio ha ganado en los últimos años. La posibilidad de agregar contenido a lo que ya tenemos ante nuestros ojos abre las puertas a una cantidad inmensa de información.
Algunas herramientas como Aurasma permiten agregar contenido a imágenes en 2 dimensiones. Un ejemplo interesante es lo que la profesora Ashley Smith está haciendo con Aurasma en la clase de laboratorio de ciencias.

Estudiantes usan Aurasma en el laboratorio
¿Cómo creamos un Aura?
Primero hay que crear el contenido que deseas agregar a tu aura, puedes utilizar videos por ejemplo. Podrías crear videos demostrativos, explicativos o hasta de asignaciones. Es conveniente que guardes los videos en tu Ipad o dispositivo Android para que el proceso de carga del video sea mucho más sencillo.
Una vez creados los videos, siguiendo los pasos desde la aplicación Aurasma puedes escoger las imágenes a las que les quieres asignar el video y luego de asignado el video basta con que lo cargues a tu canal de Aurasma.
Algunos consejos importantes:
1. Primero asegúrate que tu público tenga la aplicación y que te esté siguiendo en tu canal de Aurasma.
2. Recuerda que deberás utilizar una imagen 2D, algo inalterable, como lanzador de tu Aura. Los objetos 3D y las caras de personas no son buenas opciones.
3. Los videos que incluyas no deben durar más de 4 minutos. Se conciso para que tus estudiantes puedan tomar notas más efectivamente.
4. Los estudiantes deberán fijar el video haciendo un tap doble sobre el mismo para que este no desaparezca cuando muevan su dispositivo.

Las posibilidades son infinitas. Tu imaginación aquí es lo más importante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONO DEL APRENDIZAJE

Curso - Taller Nuevas Tecnologías en el aula, un enfoque práctico

SARM, un modelo de implementación de tecnología en educación